- Fernando Chicano Martínez entrega a la Cofradía una recopilación de obras de su padre, el compositor Fernando Chicano Muñoz
El hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, ha comunicado a la Asamblea General de Hermanos que renovará su cargo hasta junio del 2024.
La decisión de Ramírez Luna, que cuenta con la aprobación del Consejo Episcopal y del Obispo de Córdoba, tiene por objeto la organización y celebración de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Araceli, “dando así la importancia y solemnidad que la celebración se merece”.
Así, la actual Junta de Gobierno será la responsable de la organización del aniversario de la Coronación y de las Fiestas Aracelitanas de 2024, tras las que se celebrarán las elecciones a nuevo Hermano Mayor y Junta de Gobierno.
En otro orden del día, el maestro Fernando Chicano Martínez hizo entrega a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, de cuatro libros con una recopilación de 143 obras que compuso su padre, Fernando Chicano Muñoz, lo largo de su vida. De ellas, casi una treintena, están dedicadas a la Virgen de Araceli, otras están compuestas “sobre letras de poetas lucentinos y música original suya, otras haciendo la transcripción y pasándolo al pentagrama canciones de los siglos XVIII y XIX y de esta forma rescatadas del olvido”.
Durante la firma de la donación, Chicano Martínez pidió a la Cofradía que formen parte del Museo de la Virgen poniéndolas en valor y siendo interpretadas en los actos de la Virgen.
En el trascurso de la Asamblea General, los hermanos aprobaron las cuentas y la memoria de actividades del año 2021.