Tras el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno en su sesión celebrada en la mañana de hoy, domingo 26 de enero del año 2025, y habiendo consultado a la autoridad competente, con inmensa alegría, nos complacemos en comunicar que María Santísima de Araceli visitará la Parroquia de Santiago Apóstol al término de la Romería de Bajada, que tendrá lugar el próximo 20 de abril.

El recorrido será el siguiente: Carretera del Santuario, Maquedano, Antonio Eulate, Coso (lateral Castillo), Plaza de Béquer, Ballesteros, Ancha, Santiago y Llanete de Santiago.

Allí permanecerá hasta el jueves 24 de abril, día en el que Mª Stma. de Araceli saldrá en procesión rumbo a la Parroquia de San Mateo Apóstol. A las 20:00 horas, María Santísima de Araceli será trasladada a su templo, tomando el siguiente itinerario: Llanete de Santiago, Jerónimo Medina, Horno Cabello, Fuentevieja, Ancha, Veracruz, Plaza Alta y Baja, Plaza de Archidona, Plaza San Miguel, Plaza Nueva.

Para este emotivo traslado, la Hermandad ha designado como manijero a D. Francisco Javier Almagro Romero, quien tendrá el honor y la responsabilidad de guiar a Nuestra Madre en su regreso a San Mateo.

Esta significativa visita marcará el inicio de su estancia en nuestra Ciudad, comenzando en el emblemático barrio lucentino que, con profunda devoción, la acogió por primera vez el 27 de abril de 1562. Posteriormente, y transcurridos unos días de gracia, nuestra Bendita Madre retornará a la Parroquia de San Mateo Apóstol, donde se celebrarán las tradicionales Fiestas en su honor.

Esta iniciativa, fundada en la misión pastoral y la unidad de nuestra fe, se constituye en el marco del Año Santo Jubilar de la Esperanza. Será una oportunidad única para que nuestra Excelsa Patrona se acerque a uno de los barrios más simbólicos de Lucena, evocando aquellos momentos históricos que unieron a los fieles en ferviente devoción y entrega.

Confiamos firmemente en que este acontecimiento se convertirá en un tiempo de gracia, comunión y renovación espiritual, fortaleciendo los lazos que unen a Lucena en torno a la figura de María Santísima de Araceli.

Roguemos al Señor y a nuestra Madre su guía y bendición, para que este evento sea motivo de alegría, fe y renovación para todos. Que María Santísima de Araceli colme de esperanza y amor a su pueblo.