El 23 de diciembre tuvo lugar la presentación de la nueva edición de la Revista Araceli que con motivo de la Navidad publica la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli para sus hermanos.
En la Casa de la Virgen, el hermano mayor de la cofradía Aracelitana, Rafael Ramírez Luna, destacaba que “era el momento de cambiar la publicación apostando por un nuevo diseño buscando que sea más novedosa y actual”. Del mismo modo, agradecía la participación de los colaboradores y fotógrafos así como de las empresas que realizan su aportación económica para que esta revista pueda editarse.
Por su parte, Élida Graciano Serena, delegada de publicaciones de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, resaltó el cambio estético que ha sufrido la Revista Araceli , pasando a un tamaño holandés, más grande que el anterior, que permite dar un mayor protagonismo a la imagen y jugar con los blancos y negros para hacer más atractivos los textos. “Hemos pretendido que predomine el blanco para hacer la publicación más atractiva, y conseguir una mayor proporcionalidad de color facilitando así la visualización del contenido”, decía.
La revista cuenta con los mismos contenidos que tenía en ediciones anteriores y los mismos colaboradores que realizan “textos de gran calidad”. A ellos, se han sumado nuevas firmas como las de Antonio Ruiz Granados y Manuel González García, “que aportan un aire nuevo”.
Entre los nuevos contenidos, destacan artículos sobre la vida de la cofradía y la vocalía de juventud, información sobre las hermandades filiales o artículos sobre la actividad en el Santuario de la Sierra de Aras. Así mismo, la revista cuenta con una amplia crónica de las Fiestas Aracelitanas de 2015, la Ofrenda de Frutos a María Santísima de Araceli, textos de Patrimonio, Arte e Historia de la Cofradía y Formación.
Esta edición cuenta con una Agenda Litúrgica al final que tiene como principal objetivo que los hermanos de la Cofradía puedan conocer las actividades programadas y participar en ellas.
Los puntos de recogida para los hermanos son la Papelería Librería Cañete, Estanco Francisco Cabrera, Picachuch, Estanco María del Carmen Cuenca Porras, Panadería Jerónimo Jiménez, Panadería Flores Hidalgo, Videoluc TV, Mercería Isabel y Papelería El Parque.