La cumbre del Real Santuario de María Santísima de Araceli será el escenario del final de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía que partirá de Málaga, el próximo 21 de febrero, para concluir en nuestra ciudad tras recorrer 131,7 kilómetros.

El pelotón saldrá de la capital de la Costa del Sol, subiendo el puerto de las Pedrizas, para continuar hasta Benamejí, donde entrarán los ciclistas por la carretera antigua, que también cuenta con un considerable desnivel y será el segundo puerto de montaña de la etapa. Tras pasar por Encinas Reales, los ciclistas tomarán la carretera de Rute para dirigirse a Lucena, donde entrarán por la carretera de Rute, para realizar un recorrido urbano y finalizar en el alto de la Sierra de Aras.

Desde la Archicofradía queremos felicitar tanto al Ecxmo. Ayuntamiento de Lucena por la labor realizada, como a la organización de la Vuelta por la acertada decisión de fijar el final de etapa en la cumbre aracelitana, en este año de especial trascendencia en que celebramos los 450 años de la venida de nuestra Amada Patrona desde Roma.