- La Virgen de Araceli será recibida por el Obispo de Córdoba en la Catedral en una misa de acción de gracias
- Se dispondrán autobuses para que los lucentinos puedan acompañar a la Patrona de Lucena en el primer templo de la Diócesis.
El domingo 13 de febrero de 2022, María Santísima de Araceli regresará a su Real Santuario tras concluir el proceso de restauración llevado a cabo en los talleres de REGESPA. Por la mañana, la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz será recibida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, en una misa de acción de gracias organizada junto a la Delegación Diocesana de Familia y Vida que celebra el Encuentro de Novios en la Santa Iglesia Catedral.
La confirmación de la finalización de los trabajos de restauración en la segunda semana de febrero, permitirá que los lucentinos podamos recoger en la ciudad de Córdoba las imágenes de María Santísima de Araceli y su Bendito Niño el 13 de febrero y que puedan ser visitadas desde primeras horas del lunes 14.
En la mañana del 13 de febrero, María Santísima de Araceli saldrá en procesión de la parroquia de San Francisco y San Eulogio hasta la Santa Iglesia Catedral. Será el presidente de la Vocalía de Juventud, Juan Manuel Osuna Almagro, quien conformará la cuadrilla que, a las 9 de la mañana, llevará a la Patrona de Lucena hasta el primer templo de la provincia donde, a las 12 de la mañana, el Obispo cordobés celebrará la eucaristía de acción de gracias tras la restauración en un acto organizado junto a la Delegación Diocesana de Familia y Vida que celebra el Encuentro de Novios que, por primera vez, contará con la presencia de María Santísima de Araceli como protagonista.
Para que los lucentinos puedan acompañar a Nuestra Patrona en la presentación de la Virgen de Araceli tras su restauración, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli pondrá a disposición de los devotos autobuses.
Los día 19 y 20 de febrero, se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas en el Camarín del Real Santuario con la exposición de María Santísima de Araceli para que los devotos aracelitanos puedan sentir la cercanía de Nuestra Madre y realizar así sus plegarias.