El salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena acogía en la noche de ayer la presentación de las Fiestas Aracelitanas 2022, que volverán a celebrarse con normalidad tras dos años de suspensión por la pandemia del COVID-19.
El acto comenzó con la presentación del Cartel Anunciador de las Fiestas, obra de Miguel Cantero Sabán, marca el inicio del calendario aracelitano que comenzará con la romería de bajada de la Virgen el 17 de abril que dará paso a la celebración de los actos y cultos en torno a la Patrona de Lucena durante el mes de mayo.
Tras el descubrimiento del cartel tuvo lugar la presentación de la Aracelitana Mayor, María Araceli Zamorano Cantero, y Corte de Damas compuesta por Olga Cantizani Silvestre, María Espejo Doblas, Ana Belén Huertas Calzado, Carmen Pilar Lara Egea, Marta Molero Rodríguez y Marta Zamorano.
Participaron también en el acto la pregonera de las Fiestas Aracelitanas, Lourdes Fuentes Castro, junto a su presentadora, Magdalena Rueda López, así como los manijeros de Bajada, su Día y la Subida, Rafael Moreno Sánchez, Miguel Ángel Redondo Calvillo y Jesús López de Ahumada Beato, en representación del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena.