Los tambores y saetas que anualmente acompañan a la Misa del Santero, este año se han convertido en la conmemoración de la santería con la conmemoración del 40 aniversario de la Peña El Santero.
Como cada año, el acto comenzaba con el sonido del tambor a cargo de la Hermandad de Tambores que han acompañado al Cristo del Perdón en su entrada al Real Santuario Diocesano de Aras en el que le esperaban las saetas de Antonio Nieto y Jesús Reyes.
Aunque tradicionalmente son los manijeros de las procesiones de Semana Santa quienes participan en la Misa del Santero, este año, al continuar las mismas manijerías que en años anteriores y, por celebrarse el aniversario de la Peña, han sido los miembros de la Peña El Santero quienes han participado en la ofrenda. Así, Francisco Javier Lebrón ofrecía a la Virgen las baquetas, en representación de las nuevas generaciones de santeros, Agustín Jiménez, ofrecía la campana del Cristo de la Sangre infantil, y Juan Medina y Eduardo García, vocal y presidente de la Peña El Santero, depositaban ante la Virgen el vino y el pan.
Durante la acción de gracias, el presidente de la Peña El Santero, Eduardo García agradecía a la Virgen de Araceli los 40 años de existencia de la Peña y le pedía por la supervivencia de esta tradición.
📸 Joaquín Ferrer López de Ahumada