- Las aracelitanas deberán confirmar su participación a la Asociación de Cortes Aracelitanas
El hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, ha acordado con la presidenta de la Asociación de Cortes Aracelitanas, María Ramírez Montero, cómo será la participación de las integrantes de las distintas cortes de damas durante los actos religiosos del LXXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de Araceli.
En la reunión celebrada en la Casa de la Virgen se acordó que todas las cortes aracelitanas podrán participar en la Ofrenda de Flores y acompañar a María Santísima de Araceli, vestidas de mantilla, en el cortejo de la solemne procesión del primer domingo de mayo.
Para la Función Extraordinaria del LXXV Aniversario de la Coronación que se celebrará el 29 de abril, la Real Archicofradía ha dispuesto un espacio reservado para las integrantes de los últimos 25 años, así como otro espacio para todas las componentes de las Cortes anteriores que quieren asistir a la celebración religiosa.
Será la Asociación de Cortes Aracelitanas quien facilite a la Real Archicofradía los datos de las integrantes de las Cortes Aracelitanas que asistirán a la Función Extraordinaria para que puedan recoger sus invitaciones al espacio reservado. Así mismo, serán las integrantes de la Junta Directiva de las aracelitanas quienes organicen a los cortejos tanto en la Ofrenda como en la procesión del primer domingo de mayo.
Las damas que quieran participar en los actos del LXXV Aniversario deberán ponerse en contacto con la Asociación en el correo asociacioncortesaracelitanas@gmail.com.