En Junta de Gobierno de la Agrupación de Congregaciones Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, celebrada el lunes 5 de marzo, se acordó asignar a la Virgen de Araceli (Filial de Málaga) la presidencia del “ROSARIO DE LAS GLORIAS 2012” en este año, tan especial para la advocación aracelitana, que celebra el 450 aniversario de la llegada de la Bendita Imagen de Nuestra Señora a Lucena desde Roma; coincidiendo además con el X aniversario de la fundación de la Agrupación de Glorias.
Este acto es el más importante de los que celebra la Agrupación de Glorias y posiblemente el más esperado por la advocación de la Patrona del Campo Andaluz en la ciudad de Málaga.
El Rosario de las Glorias se iniciará en la Parroquia de los Santos Mártires, desde donde partirá hasta la Catedral donde se celebrará un Pontifical presidido por el obispo de Málaga y con asistencia de autoridades religiosas políticas y militares. Posteriormente la Virgen de Araceli saldrá en procesión acompañada de las cofradías agrupadas y las hermandades de la Virgen de Araceli venidas de los distintos puntos de la geografía.
Entre otros actos, la Junta de Gobierno de la hermandad filial está preparando, para esta fecha, el IV Encuentro Nacional de Cofradías Aracelitanas.