Con motivo de la celebración de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España, el próximo día 25 de julio será día de precepto según el calendario católico, a pesar de ser día laborable en Andalucía.
A tal fin el Sr. Obispo ha emitido un decreto para informar de las normas a seguir por los fieles de la Diócesis de Córdoba, donde aclara que se mantiene el precepto de dicha solemnidad, con obligación de participar en la celebración de la Eucaristía, aunque se dispensa de la obligación del descanso a aquellos fieles que por sus compromisos laborables no puedan hacerlo. Ruega asimismo a los párrocos y otros rectores de iglesias que informen a los fieles con antelación de estas decisiones y acomoden en lo posible los horarios de misas a las posibilidades y necesidades de los fieles.
En el Real Santuario de Nuestra Señora de Araceli, con ocasión de esta Solemnidad, se celebrarán dos misas en la tarde del miércoles 25 de julio.
-A las 19,00 h. MISA EN FORMA EXTRAORDINARIA presidida por el Rvdo. P. Fray Joaquín Pacheco Galán, OFM. Guardián del convento de la Madre de Dios de Lucena. En esta eucaristía se usará el Misal anterior al Concilio Vaticano II. Organiza la asociación Una Voce Córdoba, cuyo objetivo es la preservación y fomento en nuestra diócesis de la venerable liturgia tradicional romana de la Santa Iglesia Católica.
– A las 21,00 h. SOLEMNE EUCARISTÍA presidida por el Capellán de la Obra Pía de María Stma. de Araceli, Ilmo. Sr. don Jesús Poyato Varo. Al finalizar, se cantará la Salve y se visitará el Camarín de Nuestra Señora.