Los días 16 y 17 de mayo, viernes y sábado, a las ocho y media de la tarde, tenían lugar dos celebraciones eucarísticas donde el vicario episcopal de la Campiña y párroco de san Mateo, don David Aguilera Malagón, impartía el sacramento de la Confirmación a más de cuatrocientas personas ante la dulce presencia de María Santísima de Araceli. Hemos de significar que uno de los grupos confirmado el sábado, formado por 62 personas, había sido preparado en la Casa de la Virgen por miembros de la Junta de Gobierno de nuestro Archicofradía que se habían encargado de impartir la catequesis.
A las siete y media de la mañana del domingo partía la comitiva del Rosario de la Aurora, que tradicionalmente se celebra el tercer domingo de mayo, desde la ermita de la Aurora. Presidía el Ilmo. Sr. don David Aguilera Malagón como capellán-consiliario de la Archicofradía y, además de los cientos de devotos aracelitanos que participaron, estuvieron presentes los miembros de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora con su Coro de Campanilleros y la Corte de Damas Aracelitanas al completo.
Por obras en la calle San Francisco el recorrido transitó por las calles Aurora, Catalina Marín, El Agua, El Peso y Plaza Nueva; resultando muy del agrado de los participantes.
Y ya por la tarde, a partir de las seis, se iniciaba el acto de presentación de los niños a la Virgen de Araceli. Como cada año eran presentados a Nuestra Madre, los niños nacidos desde el mismo acto del año pasado hasta este. En brazos de su familia, pasaron bajo su manto y recibieron una estampa y una medallita, como recuerdo del acto, los más del millar de bebés que estuvieron presentes.