Presidió la eucaristía el Rvdo. Sr. don Tomás Pajuelo, párroco de Beato Álvaro de Córdoba, a quien el Obispo tiene encomendado la dirección espiritual de esta asociación. Concelebró el Rvdo. P. Fray Joaquín Pacheco, superior del convento franciscano de Lucena y consiliario de la delegación lucentina. Como inicio del año litúrgico se procedió a la exposición y veneración del Cuerpo de Cristo, rezo del Santo Rosario, bendición y reserva. Tras el ángelus dio inicio la eucaristía, en la que el celebrante se dirigió a los numerosos fieles con palabras de aliento para celebrar y preparar la Navidad desde la fe.
Al finalizar la eucaristía, el anterior presidente de la asociación, don Francisco Hurtado hizo entrega de un bonito recuerdo, un lienzo impreso con el cartel de la celebración que tuvo lugar el pasado 27 de abril, día en que se dieron cita cientos de adoradores de toda Andalucía, ante la Virgen de Araceli. Para este año se pretende organizar de manera conjunta una veneración al Santísimo con motivo de canonización del Papa Juan XXIII y de Juan Pablo II.
Entre el hermano mayor de la Real Archicofradía y toda la representación de ANE en Lucena, se formalizó el compromiso de institucionalizar el primer domingo de adviento como día propicio para acoger anualmente en el Santuario a los adoradores de Lucena.