En la noche de ayer lunes, tuvo lugar en la sede de la agrupación de cofradías, la sesión de pleno de cierre del curso cofrade 2012-2013.
En dicha asamblea se aprobó, por unanimidad a propuesta del presidente y junta de oficiales de la Agrupación; conceder a la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías.
Este galardón que fue instaurado por la anterior junta de oficiales siendo presidente D. Ricardo Moreno Gómez, se entrega en ocasiones excepcionales.
Y en esta ocasión se le concede a la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, que en este año este cumpliendo el 450 aniversario de su fundación.
Con este nombramiento, la Agrupación de Cofradías viene a reconocer y agradecer a cuantos hombres y mujeres han velado y trabajado de forma ejemplar, a lo largo de este tiempo, hasta el día de hoy, por la devoción Aracelitana y su Cofradía.
Dicho galardón será entregado, en la misa de inicio del curso cofrade que anualmente celebra, nuestra Agrupación de Cofradías, en el santuario de María Santísima de Araceli a últimos de Septiembre o primeros de Octubre.
Aprovechamos la ocasión para manifestar públicamente nuestra sincera gratitud por la distinción otorgada a nuestra Archicofradía.