Con diferentes actos será celebrada también la festividad de María Santísima de Araceli en Madrid. El sábado, 4 de mayo, a las 20’00 h, sabatina de la víspera del Día de la Virgen. El domingo, día 5, Solemne Eucaristía del Día de la Virgen, presidida por el Rvdo. Padre Carmelita D. Juan Arambarri, con la intervención de la Coral Génesis, bajo la dirección de D. Mariano Plaza del Amo.
También disfrutarán de un acto de convivencia, finalizada la misa, consistente en una comida de hermandad en un céntrico restaurante de la capital.
Con estas palabras saludaba la Junta de Gobierno de la Hermandad de Devotos Aracelitanos en Madrid a sus hermanos y a todos los lucentinos. “Desde Madrid, no seremos ajenos a tan solemne acontecimiento, a cuyo fin presentamos esta programación en honor a la Madre Dulce y Buena, con el deseo y la esperanza de que celebremos en toda su intensidad nuestro Día de la Virgen, invitando a la colonia lucentina a participar del mismo y, por supuesto, a cuantos lucentinos nos visiten estos días. Feliz Día de la Virgen tanto a las Araceli y madres, como a todos los lucentinos y aracelitanos.”