En la tarde de ayer, el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández González, en el transcurso de la eucaristía en el Real Santuario Diocesano de Aras, resaltó la importancia del ayuno cuaresmal “para prepararnos” para el encuentro con Jesús.
En la celebración religiosa ante María Santísima de Araceli que cerraba el encuentro de educadores cristianos del Arciprestazgo Lucena-Cabra-Rute, el Prelado cordobés resaltaba la importancia de la penitencia cristiana que “es para poner en orden nuestro corazón para Él, con quien queremos unir toda nuestra existencia”, decía.
Así mismo, Fernández González insistía en el anuncio de que “Dios te ama porque ha dejado a su hijo para que muera por ti y que resucitando te dé la vida, la vida del espíritu, la vida de tu alma que transforme tu historia y la de toda la humanidad”.
Destacando que “en el testimonio de fe no sólo anunciamos que Cristo a muerto y ha resucitado, sino que Cristo nos ha dado a su Madre” aseguró que la Virgen lo centra todo, por lo que le pidió que “proteja a los profesores y a todos los educadores de la diócesis que tienen la bonita tarea de anunciar el Evangelio en los colegios”.
La celebración religiosa en el Santuario de Aras en la que participaron los educadores cristianos a través de sus cantos, daba fin al encuentro celebrado durante el día en el Colegio de La Purísima de Lucena en el marco de la Visita Pastoral del Prelado Cordobés.