El próximo domingo, 18 de noviembre, en la eucaristía dominical del Santuario, tendrá lugar la celebración del sacramento de UNCIÓN DE ENFERMOS. Aunque dicho sacramento se imparte cada año en la Misa de ancianos de las Fiestas Aracelitanas, el decreto episcopal del AÑO JUBILAR ARACELITANO, firmado por Monseñor Demetrio Fernández, señaló este día como especial para dicha celebración en el propio Santuario, donde podrán lucrarse las indulgencias cumpliendo las condiciones acostumbradas.
El sacramento de la unción de enfermos para el cristiano es el signo de que Cristo vence la debilidad y la enfermedad de los hombres, hasta la muerte. Por él se recibe del Espíritu Santo la gracia para vivir en comunión con Cristo en el momento del sufrimiento y la enfermedad.
La Real Archicofradía, para facilitar la asistencia especialmente de personas mayores que tengan dificultad de encontrar transporte, dispondrá de un autobús gratuito para quienes quieran asistir a la eucaristía, que partirá desde el Puente de San Juan, a partir de las 10 de la mañana, para dar varios viajes según la demanda. Dicha eucaristía tendrá su inicio a las 11,30 h. de la mañana.
El grupo de teatro del Club de Leones de Antequera vuelve a los escenarios, con fines benéficos, EL DOMINGO, DIA 2 DE DICIEMBRE, en el Palacio Erisana de Lucena, a las 6 de la tarde.
Esta será la ultima representación de la desternillante obra YO NO QUIERO LIOS, de Antonio y Enrique Paso, que tan buenos momentos ha hecho pasar a tanta buena gente, en Antequera y Benameji.
Lo hacen de la mano de la Real Archicofradía María Santísima Araceli, para ayudar en la creación de una CASA HOGAR PARA NIÑOS DESPROTEGIDOS de Picota, en Perú, cuyo desarrollo y organización serán dirigidos por el hasta hace poco párroco de Santo Domingo de Lucena, Don Leopoldo Rivero.
Para la adquisición anticipada de entradas, cuyo precio va desde 6 hasta 10 €, se pueden dirigir a la Papelería Cañete o a través de los miembros de la Junta de Gobierno de la Archicofradía.