Desde ayer, 22 de abril, y hasta el próximo 14 de mayo, en la entrada del Paracio Erisana de Lucena, cedido para la ocasión por el Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, está abierta al público una magna exposición de fotografía aracelitana.
En gran formato, a tamaño de 60X40, y montadas sobre soporte plástico rígido, un total de 67 fotografías se exhibi
rán durante este tiempo para el disfrute de todos los devotos aracelitanos, tanto de nuestra ciudad, como de los que nos visiten en el transcurso de las fiestas Aracelitanas.
Las obras han sido cedidas, expresamente para la ocasión por un buen número de fotógrafos lucentinos. Concretamente hay obras de: Antonio J. Bergillos Servián, Cristóbal Burgos Morillo, Luis Burgos Morillo, Miguel Cantero Sabán, Joaquín Ferrer López de Ahumada, Andy Fresno Zamora, Rafael Muñoz Marín de Rafael Flotógrafo, Juan Pérez Cañete, Manuel Roldán Fernández y Jesús Ruiz Jiménez. Y todos ellos han puesto, generosamente, a disposición de la Archicofradía sus trabajos personales.
Diversas temáticas son la que se exponen. Hay retratos de la Virgen Santísima de Araceli, tanto de besamanos, como de altares o desde su trono; se exhiben también fotografías de la procesión del primer domingo de mayo de varios años, hay imágenes de la procesión ext
raordinaria del 20 de mayo de 2012, de los distintos traslados procesionales que se celebraron entonces con ocasión del Año Jubilar Aracelitano; de diversas romerías, tanto de bajada como de subida; también se pueden admirar fotografías de paisajes de la Sierra de Aras y del entorno del Real Santuario y, por último, una serie de preciosos detalles de temática aracelitana que, a buen seguro, van a llamar la atención de cuantos visiten la exposición.
Todas y cada una de las fotografías expuestas podrán ser adquiridas por los visitantes al módico donativo de 20 €. La recaudación que se consiga será trasferida integramentea la Delegación de Caridad y Obras Sociales de la Archicofradía para socorrer las necesidades de las Cáritas parroquiales de nuestra ciudad y otras carencias de las cuales tanto sufre nuestra sociedad actual.
Animamos a cuantos lean estas líneas a visitar la exposición fotográfica. Las necesidades son muchas, todos lo sabemos, por eso llamamos una vez más a las puertas del corazón lucentino en la seguridad de que nadie quedará defraudado, tanto por la calidad de las fotografías que se exponen como por la respuesta del pueblo aracelitano.