En la mañana de hoy, el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, ha entregado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, la invitación a los actos de celebración del LXXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de Araceli.
Tras la sesión plenaria del parlamento andaluza, Moreno Bonilla ha recibido en su despacho al hermano mayor de la cofradía aracelitana para recibir la invitación a los actos centrales del LXXV Aniversario de la Coronación Canónica que tendrán lugar el próximo 29 de abril.
Durante el encuentro, Rafael Ramírez y José Millán, secretario de la Real Archicofradía, han explicado al presidente andaluz la importancia de la devoción aracelitana en Lucena y Andalucía, así como los distintos actos que la conmemoración cuyo acto principal será la Solemne Función Extraordinaria del último sábado de abril.
En este sentido, Moreno Bonilla agradeció la invitación y manifestó su intención de participar en la celebración porque “tiene muy buen recuerdo de la Virgen de Araceli en sus visitas a Lucena”.
Durante la visita al parlamento andaluz, el hermano mayor ha estado acompañado por el parlamentario andaluz Aurelio Fernández.