En la luminosa mañana de este 20 de octubre se celebraba en el Real Santuario de Nuestra Patrona la tradicional Ofrenda de Frutos del Campo Andaluz cuya eucaristía estuvo presidida la por el Ilmo. Sr. D. David Aguilera Malagón, Párroco de San Mateo, Capellán de la Obra Pía de María Santísima de Araceli y Vicario Episcopal de la Campiña. Como es habitual, el acto despertó gran interés encontrándose el Santuario repleto de fieles y devotos de Nuestra Madre.
Fiel a su cita anual, la Peña flamenca de Lucena organizó el apartado musical de la misa, que en esta ocasión fue ejecutada con excepcional maestría por el cantaor Antonio Porcuna “El Veneno”, ganador del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena, que estuvo acompañado a la guitarra por Ángel Mata.
Tras el rezo del Santo Rosario y del Ángelus, comenzó la celebración con unas palabras de bienvenida del Hermano Mayor de esta Real Archicofradía a los asistentes, entre los que se encontraban el Ilmo. Sr. Alcalde de Lucena; el Ilmo Sr. Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; numerosos miembros de la Corporación Municipal, el Presidente de la Agrupación de Cofradías, el Hermano Mayor de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, representación de la Guardia Civil, miembros de la Obra Pía y la Corte de Damas Aracelitanas de 2013.
En el momento del ofertorio, Don Francisco José Zurera Aragón, como ofrerente se adelantó hasta el presbiterio a realizar su ofrenda, tras la invitación efectuada por el Capellán. Posteriormente se dirigió, con hermosas y emocionadas palabras, a los fieles y a la Virgen dejando a sus plantas los frutos del campo andaluz: la espiga del trigo y el pan, las uvas y el vino, y la rama de olivo y el aceite.