En la luminosa mañana del domingo, 19 de octubre, se celebraba en el Real Santuario de Nuestra Patrona la tradicional Ofrenda de Frutos del Campo Andaluz cuya eucaristía estuvo presidida por el Ilmo. Sr. D. David Aguilera Malagón, párroco de San Mateo, capellán-consiliario de la Archicofradía de María Santísima de Araceli y vicario episcopal de la Campiña. Como es habitual, el acto despertó gran interés encontrándose el Santuario repleto de fieles y devotos de Nuestra Madre.
Tras el rezo del Santo Rosario y del Ángelus, comenzó la celebración con unas palabras de bienvenida a los asistentes del vice-hermano mayor de esta Real Archicofradía, don Juan Carlos García Moscoso. Se encontraban presentes además, el hermano mayor de la Archicofradía, don Antonio Crespillo Guardeño; el Ilmo. Sr. alcalde de Lucena, don Juan Pérez Guerrero; el Ilma. Sra. presidenta de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, Dª Mª Luisa Ceballos Casas, el Vicepresidente 3º de esa institución, don Manuel Gutiérrez Molero; numerosos miembros de la Corporación Municipal, el Hermano Mayor de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, don Gonzalo Beato Cantizani; representación de la Guardia Civil, miembros de la Obra Pía y la Corte de Damas Aracelitanas de 2014.
Fiel a su cita anual, la Peña flamenca de Lucena organizó la parte musical de la misa, que en esta ocasión fue ejecutada con excepcional maestría por el cantaor José León de la Mena, que estuvo acompañado a la guitarra por Manuel Fernández.
En el momento del ofertorio, Dª Mª Luisa Ceballos, como oferente, se adelantó hasta el presbiterio a realizar su ofrenda dirigiéndose con hermosas y emocionadas palabras a la Virgen dejando posteriormente a sus plantas los frutos del campo andaluz: la espiga del trigo y el pan, las uvas y el vino, y la rama de olivo y el aceite.