La tradicional Misa del Santero reúne ante María Santísima de Araceli a santeros, tambores y saeteros en una eucaristía organizada por la Real Archicofradía aracelitana y la Peña el Santero.
El desfile de jóvenes tamboreros de la Hermandad de Tambores acompañados por el sonido del Torralbo abrían el cortejo de entrada del Cristo del Perdón por la nave central de la Ermita, llevado a hombros de los manijeros de María Stma. del Divino Consuelo, de María Santísima de la Paz “Campanitas”, y de Ntro. Padre Jesús Resucitado, Jesús López Román, Francisco Muñoz Granados y Juan Antonio García Muñoz. Las saetas de Jesús Reyes y Tete Pineda acompañaban el recorrido de la imagen hasta los pies del altar para el inicio de la eucaristía.
En la misa presidida por Fray Luis Eduardo Guillén Portal (O.F.M.), los manijeros de la Virgen de las Angustias “Piedra”, Antonio Cáliz Tirado, y de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, Manuel Ávila del Pino, ponían voz a las lecturas, mientras que el de la Alegoría de la Santa Fe, José Alberto Sánchez Herrera, realizaba la oración de los fieles.
La ofrenda de la luz, era realizada por el manijero de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Álvaro Ramírez Buendía; el manijero del Cristo de la Sangre, Pedro Cabrera Castellano, ofrecía la cuña; el de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Miguel Ángel Jiménez ofrecía la campana, y un miembro de la Hermandad de Tambores entregaba las baquetas.
Por último, el pan y el vino eran ofrecidos por el manijero de Nuestra Señora de los Dolores Servitas, Antonio Redondo, junto a su contraesquina, Álvaro Algar.
La celebración eucarística contó con la presencia del alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y representantes de los distintos grupos políticos municipales así como del presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz, y los presidentes de las Peñas de El Santero y la Hermandad de Tambores.