La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli en Sevilla celebró, el día 22 de Junio, Cabildo General de Cuentas y Elecciones, con la presencia de la autoridad eclesiástica de D. Manuel Campillo Roldán; director espiritual de la Hermandad y párroco de la feligresía de San Martin – San Andrés. Presentaba su candidatura al cargo de hermano mayor D. José Cornelio Zambrano Díaz. Finalizado el escrutinio de los votos emitidos dio como resultado 28 votos a favor del candidato, 0 en contra y 0 nulos; superado el quorum mínimo que establecen las Reglas de la Hermandad, y a falta que sea aprobada por la autoridad eclesiástica, la nueva junta de gobierno que regirá la corporación es la siguiente:
Hermano mayor: José Cornelio Zambrano Díaz
Teniente de Hermano Mayor: Federico Carrasco Linares
Consiliario: Ana María Villalobos Madroñal
Secretario: José Cornelio Zambrano naranjo
Mayordomo: Luis Vargas –Machuca Trujillano
Fiscal: Elisa Araceli Maestre Arroyo
Prioste: Francisco García Romero
Diputado de Cultos:. Araceli Rodríguez Cañete
Diputado de Caridad: Elisa María Araceli Maestre Rubio
Diputado de formación y juventud: José Manuel Arévalo Rodríguez
El principal proyecto de la nueva Junta es la restauración de la talla de la Virgen y el Niño Jesús, debido al mal estado de conservación, sobre todo en su policromía. Estas labores serán realizadas en el taller de D. José María Leal; además de potenciar el culto, culto tanto interno como externo, la devoción a la Santísima Virgen, la colaboración con Caritas parroquial, tan necesitadas en estos tiempos, y la formación, pilares básicos de la hermandad. Además está prevista la catalogación del archivo de la hermandad, y fomentar varios talleres.
Una vez restaurada la Santísima Virgen, otra de las actuaciones que quiere hacer esta junta de gobierno es recuperar la procesión de la Santísima Virgen; pero antes, para eso, hay que celebrar un cabildo general y que sea aprobada por la autoridad eclesiástica.