En la parroquia de la Sagrada Familia de nuestra ciudad está previsto que, a partir de febrero, cominece a funcionar un nuevo comedor social que llevará el nombre de Nuestra Amada Patrona, María Santísima de Araceli.
Don Jesús Poyato Varo, vicario episcopal de la Campiña y capellán consiliario de nuestra archicofradía, anunciaba, públicamente ayer, la apertura del nuevo centro que, contando con el apoyo del Obispado de la Diócesis, será gestionado por las distintas Cáritas de nuestra ciudad y por voluntariado social.
La iniciativa viene a subrayar la fundamental dimensión caritativa de la Iglesia dada la situación de gran necesidad por la que están pasando muchos hermanos nuestros en Lucena debido a la crisis económica y la falta de empleo.
En principio, el comedor se abrirá los viernes, sábados y domingos a mediodía, si bien, podría ampliarse dependiendo de la demanda y las posibilidades de organización.
Las Cáritas parroquiales, donde se pueden dirigir los interesados, solicitan la colaboración de todas las personas que pudieran tener conocimiento de vecinos que estén pasando por situaciones de necesidad y puedan precisar la ayuda; tanto para acudir al citado comedor, como para recibir ayuda domiciliaria con lotes de alimentos. Además se pone a disposición de todos el teléfono de atención personal 68084283.
Desde la archicofradía, que también colaborará en el buen desarrollo de este proyecto, queremos hacer público nuestro agradecimiento por el nombre elegido para el comedor social, en este Año Jubilar Aracelitano.