Extraordinario día de primavera el que se vivió el domingo, 11 de mayo, para celebrar el Piadoso Besamanos que anualmente organiza la Archicofradía a Nuestra Bendita Patrona, María Santísima de Araceli.
Cerrado el templo parroquial de san Mateo, en la noche del sábado la Junta de Gobierno de la Archicofradía, la Vocalía de Juventud, así como la Sra. Camarera de la Virgen y su ayudante, se disponían a preparar el evento bajando la imagen de Nuestra Señora hasta los pies del presbiterio para que, cercana al pueblo aracelitano, recibiera en audiencia de amor a lo largo de todo el domingo a sus hijos que fueron dejando prendidas en sus manos todas sus oraciones, súplicas, agradecimientos e inquietudes.
Miles de personas fueron desfilando ante la Virgen desde antes de la misa de las nueve y media de la mañana hasta las once y media de la noche. El templo presentaba un adorno extraordinario e impresionante diseñado por nuestro compañero de Junta don Felipe Muñoz Pineda. Pudo admirarse, una año más, la “urna de la demanda rica” colocada en el dosel que habitualmente ocupa la Señora. Así mismo, ante la Virgen estuvieron colocadas las imágenes de san Miguel y san Gabriel que ocupan los estrados laterales del retablo de santa Barbara del Real Santuario Aracelitano.
Fotos: Pedro del Espino