La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y la Hermandad de Tambores de Lucena realizan este llamamiento a todos los aficionados al tambor de nuestra localidad y a todos los aracelitanos en general, para que en conmemoración del 450 aniversario de la llegada de Nuestra Madre y Patrona a Lucena, sea recibida con tambores, igual que lo fue el pretérito año de 1562.
A tal efecto se convocan a todos los tamboreros que tengan el gusto de recibir a la Virgen, aderezados con chaqueta negra o azul marino, pantalón de medio ancho o gris, camisa blanca y corbata granate, a estar presentes a las cinco y media del día 22 de abril en la sede de la Hermandad, junto al Llanete de Santiago, para desde allí trasladarse en comitiva a la Puerta de la Mina y recibir a la Patrona.
Es deseo de la Hermandad de Tambores y de la Archicofradía que al mencionado acto se sumen todos los tamboreros a quienes les agrade intervenir en el acto, significando que sería un hermoso acto de devoción y confraternización. A todos los que intervengan se les obsequiará con un escudo bordado con el anagrama del 450 Aniversario como recuerdo.
¡Viva María Stma. de Araceli!