En la mañana de hoy ha sido presentado oficialmente en el Palacio Episcopal del Córdoba el Año Jubilar Aracelitano que con motivo del 450 aniversario de la venida hasta Lucena de María Santísima de Araceli ha decretado el Santo Padre Benedicto XVI.

Mons. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, D. Jesús Poyato Varo, Vicario Episcopal de la Campiña y D. Antonio Crespillo Guardeño, hermano mayor de nuestra Real Archicofradía presentaban, en rueda de prensa, a todos los medios de comunicación allí convocados los decretos de la Penitenciaría Apostólica y el programa de actos que se están preparando, de una manera especial para las fiestas aracelitanas de 2012.

Estos actos tendrán su punto de partida en la SOLEMNE EUCARISTÍA DE APERTURA DEL AÑO JUBILAR ARACELITANO, que presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la diócesis de Córdoba tendrá lugar en el Real Santuario de María Santísima de Araceli el próximo sábado, 21 de abril a las 18:00 h. Intervendrá en el acompañamiento musical el Coro de la cofradía de Nuestra Sra. de la Aurora, que interpretará la Misa en honor de Nuestra Señora de Araceli del Maestro Fernando Chicano Martínez.