A las seis y media de la tarde está previsto el inicio del cortejo de la Ofrenda de Flores a María Santísima de Araceli que, partiendo del Paseo de Rojas, acabará depositando a las plantas de la Madre Dulce y Buena innumerables ramos, centros y cestas que convertirán el presbiterio de San Mateo en un hermoso jardín.

Lo mismo que el pasado año, abrirá la ofrenda la Asociación Musical del Santísimo Cristo de la Humillación de Lucena, que tan bien ha estado sonando toda la Semana Santa, tanto en nuestra ciudad, como en otras de Andalucía. Como viene siendo tradicional, desde hace décadas, el honor de cerrar el cortejo le corresponderá a la Asociación Didáctico Musical Banda de Música de Lucena. Y este año hará su presentación la tercera de las agrupaciones musicales lucentinas, la Asociación Didáctico Cultural Millenium.

Esta nueva asociación realizó su primera actuación este año en la Semana Santa de Montilla, en la procesión oficial del Santo Sepulcro, con gran éxito de crítica; y para su presentación oficial en nuestra localidad ha elegido la Ofrenda de Flores a Nuestra Patrona, por  lo que la Virgen de Araceli representa para todos los lucentinos; donde, entre otras obras, se interpretaran temas de los maestros lucentinos Fernando Chicano y Primitivo Picó, así como el himno oficial de la Virgen.

La Asociación Milenium existe desde hace más de una década en nuestra ciudad y aporta su influencia en la cultura musical tanto desde el campo de la formación educativa como desde el de las formaciones instrumentales. En este ámbito, a lo largo de esto años han podido contar con capilla musical, cuarteto de clarinetes, agrupación de viento madera, trío de orquesta, coro y ahora, por último, banda de música.