En el transcurso del acto institucional del Día de Andalucía que, con motivo de la celebración del XXI Aniversario de su Estatuto de Autonomía tendrá lugar el próximo 28 de febrero, se llevará a cabo la tradicional entrega de banderas a distintos colectivos, instituciones y personas de destacada relevancia para Lucena y Andalucía.

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, en sesión ordinaria celebrada el día 31 de enero de 2012, por unanimidad y en votación ordinaria, acordó la entrega de una bandera de Andalucía a “La Real Archicofradía en Honor de María Santísima de Araceli, por la conmemoración del 450 Aniversario de la venida a Lucena de nuestra venerada Patrona”.

La Delegación de Fiestas, que preside doña María del Mar Morales Martínez, ha trasladado a nuestra institución comunicación del acuerdo municipal. La Archicofradía agradece a la Corporación tan alta distinción que viene a significar la importancia de la devoción aracelitana no solamente en Lucena, sino en todo el Campo Andaluz, de la que es protectora.