Dejar testimonio histórico de la visita de la Virgen a través de un azulejo conmemorativo ha sido la brillante idea de los vecinos de la calle Pajarillas, que en la jornada del día 23 de mayo pasado, durante el traslado de la Virgen de Araceli hasta la nueva parroquia de la Sagrada Familia, acogieron cálida y fervorosamente el tránsito de la Sagrada Imagen por el vecindario. Con toda la vistosidad y el gusto popular de las cosas entrañables, ahora, por suscripción popular, en la barriada han recogido dinero para colocar un azulejo en una de las casas, frente a la calle Juana de Teba.

Será el próximo 22 de Diciembre a las 18:00h. cuando el párroco de Santo Domingo, don Nicolás Rivero Moreno, proceda a la bendición e inauguración de este azulejo, realizado artesanalmente por el prestigioso ceramista don Jesús García Rodríguez de Aznalcázar (Sevilla). Ha querido la comisión organizadora que la bendición se realice en este año 2012, en que celebramos el 450 Aniversario de la llegada de Nuestra Madre a Lucena. Al acto asistirá el párroco de Santo Domingo, y han sido invitados el alcalde de Lucena, don Juan Pérez Guerrero y el Hermano Mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli.

Nuevamente, desde la Archicofradía, agradecemos a los vecinos de la calle Pajarillas este detalle hacia la devoción aracelitana, y manifestamos nuestra opinión positiva para otros azulejos que públicamente testimonien la gratitud hacia Nuestra Señora de Araceli por estos cuatro siglos y medio de protección.