En la mañana del 20 de septiembre de 2015 celebrábamos Junta General Ordinaria de hermanos de la Archicofradía de María Santísima de Araceli, en nuestra sede social de la Casa de la Virgen. Se trataba de la última asamblea del segundo periodo de cuatro años que ha presidido nuestro hermano mayor don Antonio Crespillo Guardeño, por consiguiente, al tiempo que servía de conclusión de un ciclo, estuvo inundada de un fuerte sentimiento de despedida y agradecimiento.

Tras el saludo a los reunidos dando por iniciada la sesión, el vice-hermano mayor, don Juan Carlos García Moscoso, daba la palabra al vicario parroquial de San Mateo, don David Matamala, para que dirigiera el rezo de las preces iniciales. Seguidamente se aprobaba el acta de la sesión anterior, presentada por el Sr. secretario, don Gregorio Espejo, y la memoria del curso cofrade aracelitano que terminaba también presentada por el Vicehermano Mayor. Seguidamente, el Sr. tesorero, don Rafael Ramírez, exponía el estado de cuentas del último ejercicio económico; haciendo especial hincapié en que se habían conseguido liquidar las deudas contraídas como consecuencia de las obras de reforma y mejoras del Real Santuario aracelitano gracias a la contención del gasto, los muchos proyectos y trabajos llevados a cabo para recaudar fondos y la subvención conseguida desde la Diputación Provincial.

Ya en el capítulo de honores y distinciones, tras la lectura de la particular semblanza de cada homenajeado, se hacía entrega del título de Cofrade de Honor a don Miguel Guarino  Roldán, don José Luis Sánchez Arjona, don Manuel Rodríguez Alba y don José Quirós Pino, como hermanos que han destacado destacado por su entrega a favor de la devoción aracelitana y la defensa de su patrimonio espiritual y material. Se procedía luego a la concesión del Emblema

de oro a todos los manijero que, a lo largo de los cuatro últimos años, han tenido el privilegio de mandar y buscar una cuadrilla de santeros para procesionar a Nuestra Madre y Patrona, María Santísima de Araceli, en alguna de sus santerías.

En el capítulo de sugerencias y preguntas, entre otras, el Vicehermano Mayor recuerda a los reunidos que el próximo domingo, día 27 de septiembre, tendrá lugar la junta general de elección de hermano mayor en horario comprendido entre las 09:30 y las 13:30 h. Posteriormente don Javier Romero Cabrera propone a la presidencia iniciar un procedimiento para nombrar a don Antonio Crespillo Guardeño, Hermano Mayor Honorario. El sr. Vicehermano Mayor pone en conocimiento de la asamblea los artículos del reglamento de régimen interno relacionados con el mismo, donde se indica los requisitos y el procedimiento que conlleva. Así mismo, y a tenor de la experiencia vivida en estos dos últimos años, propone a los presentes ampliar dicho nombramiento a todas aquellas personas vivas que hayan desempeñado el cargo de Hermano Mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, extremo que fue aprobada por la asamblea.

Pasadas las dos y media de la tarde, con el rezo de las preces finales y las jaculatorias ¡¡VIVA JESÚS POR SIEMPRE!! Y ¡¡NUESTRA SEÑORA DE ARACELI, RUEGA POR NOSOTROS!! se daba por finalizada la asamblea.