En la mañana de hoy, los manijeros de los pasos procesionales de la Semana Santa de nuestra ciudad, convocados por le Real Archicofradía con la colaboración de la Peña “El Santero”, se presentaban ante la dulce mirada de María Santísima de Araceli, en su Real Santuario, para dejar a sus plantas sus oraciones y encomendar a Nuestra Señora las santerías que han de realizar en breves jornadas.

Precedía la Eucaristía, que estuvo presidida por el vicario parroquial de San Mateo Rvo. P. don Iván Martín Tejada Hidalgo, una breve procesión en la que el Santísimo Cristo del Perdón hacía su entrada en el templo acompañado de la Hermandad de Tambores de Lucena siendo portado por tres manijeros lucentinos.

En el transcurso de la procesión los cantaores lucentinos Antonio Nieto y Joaquín “El Mata” entonaban sendas saetas de gran calidad artística que pusieron el primer punto de emoción a la celebración. También al término de la Misa entonaron otras saetas, ahora dedicadas a Nuestra Señora de Araceli.

Tras el besapies Cristo del Perdón, los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de pasar por el Camarín de Nuestra Patrona.