Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de mayo, se preparan varios actos de devoción en torno a la Virgen de Araceli.

A las 22,00 h. de la noche del viernes, 18, la parroquia de San Mateo acogerá el CONCIERTO ARACELITANO ofrecido y organizado por la sociedad didáctico musical Banda de Música de Lucena, junto al coro de La Buena Gente, el Coro de la Escuela Municipal de Música de Lucena y el Coro del Colegio de Ntra. Sra. del Valle. En este acto se interpretarán piezas del patrimonio musical aracelitano.

A las 13,30 h. del próximo sábado, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío se despedirá oficialmente de María Santísima de Araceli, con un cortejo encaminado desde la parroquia del Carmen hasta la de San Mateo.

A las 18,00 h de la tarde del sábado, hasta las 19,30 h. se realizará la PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS a la Virgen de Araceli. Este acto, que siempre se celebra en domingo, se ha adelantado este año a la tarde del sábado por motivos organizativos.

Y el domingo, en la Plaza Nueva, a partir de las 10,30 h de la mañana, con el rezo del Santo Rosario previamente, se celebrará SOLEMNE MISA PONTIFICAL DE ACCIÓN DE GRACIAS, por su maternal protección durante estos 450 años de devoción; presidirá el Excmo. y Rvdmo. Señor Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández González, con la asistencia del Seminario de San Pelagio y numerosos sacerdotes y religiosos. Acompañará con música y cantos la orquesta del Conservatorio Chicano Muñoz, así como La Coral Lucentina.. Al término de la Misa se celebrará una PROCESIÓN EXTRAORDINARIA por las calles más céntricas de la ciudad.